Programa
Lugar: Sala de Grados del Edificio Politécnico
09.15 a 9.30 horas
Registro de asistentes
09.30 a 10.00 horas
Inauguración
Miguel Ángel Sainz García
Concejal de comercio
Ayuntamiento de Logroño
Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre
Vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa
Universidad de La Rioja
Cristina Olarte
Directora de la Catedra de Comercio
Universidad de La Rioja
10.00 a 11.00 horas
Redes sociales, presencia online y otras tendencias digitales en el comercio de Logroño: visión de comerciantes y clientes
Alba García Milon
Cristina Olarte Pascual
Profesoras de Economía y Empresa
Universidad de La Rioja
11.00 a 11.30 horas
Descanso y café
11.30 a 13.00 horas
Mesa redonda: Casos de éxito. Claves y desafíos en la digitalización del comercio con comercios logroñeses referentes en digitalización
La Frikilería (regalos), Yo Chloe (moda), Santos Ochoa (librería) y otros invitados de distintos sectores completarán la mesa redonda.
Modera:
Natalia Medrano
Profesora de Economía y Empresa
Universidad de La Rioja
13.00 a 13.15 horas
Información sobre “Acreditación de competencias en el comercio”
Arancha Olarte
Coordinadora de Competencias en el IES Comercio
Lugar: Salón de Grados del Edificio Politécnico
16.00 a 20.00 horas
Taller: Activación online de tu comercio SDi
16.00 a 18.00 horas
Digitalización real en comercio local
José Víctor Gómez
Director de proyectos en SDi Digital Group
En su rol de Director de Proyectos, se enfoca en la eficiencia operativa y la optimización de recursos, liderando proyectos y productos que agregan valor y generan ventajas competitivas en el mercado. José Víctor Gómez Pérez es ingeniero industrial y dirige la gestión de proyectos y la implementación de soluciones tecnológicas, ayudando a la empresa a destacarse en su sector.
Resumen: La charla proporcionará una comprensión clara de la digitalización, herramientas prácticas y estrategias específicas para que los comerciantes locales puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo digital.
18.00 a 20.00 horas
Claves de la comunicación efectiva: impulsa tu negocio y fideliza a tus clientes
Silvia Lorente
Directora de comunicación en SDi Digital Group
Periodista y comunicadora con experiencia en la gestión de personas, redes sociales y la creación de contenido digital. Actualmente es Directora de comunicación en SDi y presentadora de 'Noticias en la 7' de La Rioja. Ha trabajado como community manager y ha escrito sobre diversas temáticas, incluyendo actualidad, tecnología, deportes y social media. Silvia también ha desarrollado proyectos audiovisuales y es emprendedora de su propia startup.
Resumen: La charla proporcionará una comprensión clara de la comunicación efectiva, herramientas prácticas y estrategias específicas para que los comerciantes locales puedan mejorar sus interacciones con los clientes, impulsar su negocio y fidelizar a su clientela.
Descripción
La tendencia creciente de los consumidores hacia el uso de plataformas online para descubrir, investigar, y evaluar productos y establecimientos comerciales ha transformado radicalmente la dinámica del mercado, redefiniendo por completo la interacción entre comerciantes y clientes.
En este contexto, es fundamental aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización al comercio local para ofrecer experiencias en línea con las demandas actuales de los consumidores. La presencia digital se ha vuelto indispensable para el comercio local, ya que garantiza su visibilidad en los diversos canales que los consumidores frecuentan. Si bien los nuevos formatos comerciales online/offline atraen la atención de un consumidor conectado, las tiendas independientes y sus asociaciones necesitan volver a mostrar su atractivo y han de trabajar en mantener las fortalezas propias de un comercio cercano y amable.
En este sentido, el comercio debe evolucionar hacia su digitalización y convertirse en un proveedor de experiencias memorables, compatibilizando las nuevas tecnologías con una comunicación personal profesional. Estas razones nos llevan a proponer este Curso de Verano para abordar las claves y desafíos en la digitalización del comercio de Logroño, un tema de vital importancia en la apuesta por ser Capital Europea del Comercio.
Inscripción
Para participar en este Curso, hay que realizar la inscripción. Este trámite no garantiza una reserva de plaza. Para que ésta sea efectiva es necesario, además, formalizar la matrícula.
Periodo de matrícula: hasta el día 27 de junio de 2024 (o hasta completar todas las plazas).
Número de Plazas: 50
Precio: matrícula gratuita
Para formalizarla es necesario presentar una fotocopia del DNI/Pasaporte (vigente), bien mediante la inscripción online, (apartado “documentación” para poder incluir el documento escaneado requerido) o bien enviándolo a través de este correo electrónico catedra.comercio@unirioja.es (indicando nombre, dos apellidos y curso en el que desea matricularse).
Anulaciones de matrículas:
La Universidad de La Rioja, se reserva del derecho de anular o posponer el inicio de un curso, si éste no cuenta con el número mínimo de alumnos/as exigidos.
Para quién
El curso está dirigido principalmente a:
- Actuales y futuros comerciantes.
- Asociaciones de comerciantes, entidades y profesionales relacionados con el sector comercial.
- A todas las personas que consideran que el comercio es un valor del entorno local y quieran profundizar en la mejora de la digitalización del sector.
Organiza
Dra. Dña. M.ª Cristina Olarte Pascual
Dra. Dña. Alba García Milon
Dra. Natalia Medrano
Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad
Departamento de Economía y Empresa
Universidad de La Rioja
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La UR ha acogido el XI Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa
La Cátedra de Comercio desarrolla una herramienta para el autodiagnóstico del comercio local logroñés
Actividades relacionadas