El rector de la Universidad de La Rioja firmó en diciembre con el presidente del Comité de Empresa la modificación del Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador laboral de la UR, que permitirá a los profesores interinos el cobro de quinquenios docentes, en el caso de que estos sean evaluados favorablemente, como ocurría hasta ahora con el personal funcionario y laboral fijo.
Por ello, en cuanto finalicen los trámites administrativos necesarios, se abrirá la oportuna convocatoria y se contactará personalmente con los profesores afectados para ofrecerles la posibilidad de solicitar la evaluación correspondiente.
Por otro lado, respecto a los sexenios, además de la convocatoria de la CNEAI, la Universidad de La Rioja va a firmar un convenio con la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) con el propósito de evaluar los sexenios del personal docente e investigador interino de nuestra universidad.
En este sentido, es previsible que en el mes de febrero de abra una convocatoria ad hoc, a la que se dará la oportuna difusión.