Esa reunión no se tradujo en ningún resultado para 2017 y, cuando el Gobierno de La Rioja presentó su proyecto de presupuestos para 2018, pudimos comprobar que la subvención para nuestra universidad no preveía esa contingencia.
Por ello, solicitamos una reunión con el Presidente del Gobierno, reunión a la que también asistieron los Consejeros de Educación y Hacienda. Quedaron en analizar la situación.
Nosotros, por nuestra parte, ante las peticiones de reunión de los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, preparamos una defensa para que, en periodo de enmiendas, se incluyese una instrucción que permitiese acometer la previsible subida salarial.
Además, se incidió en la necesidad de una financiación adicional para comenzar la integración progresiva de la Escuela de Enfermería, que había quedado excluida en el proyecto de presupuestos del Gobierno.
Tras las mencionadas reuniones con Podemos y PSOE, solicitamos cita con Ciudadanos y el PP para trasladarles los mismos mensajes. Estas iniciativas fueron explicadas tanto en Consejo de Gobierno como en Consejo Social y, a consecuencia de ello, los agentes sociales (FER, CCOO, UGT) nos solicitaron una reunión para tratar esos temas.
Fruto de toda esta actividad, los presupuestos de La Rioja para 2018 recogen una financiación adicional para comenzar la integración de la Escuela de Enfermería y una enmienda al articulado por la que se garantiza que se cubrirá el incremento salarial fijado por los presupuestos generales del Estado.