Investigadores de la Universidad de La Rioja participan en el número monográfico que la revista científica Estudios irlandeses dedica a las cuestiones de género sobre literatura irlandesa contemporánea y cuya editora invitada es Melania Terrazas.
Melania Terrazas Gallego es profesora del Departamento de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja y directora del Centre of Irish Studies Banna/Bond (EFACIS-European Federation of Associations and Centres of Irish Studies).
Estudios Irlandeses, con 13 años de trayectoria, es una revista pionera en los estudios sobre Irlanda en España. Cuenta con el sello de calidad de revistas científicas españolas otorgado por el FECYT, y está indexada en algunas de las más prestigiosas bases de datos internacionales, tales como SJR, Web of Science, MLA, REDIB, ERIH Plus, etc.
Este número monográfico que lleva por título ‘Gender Issues in Contemporary Irish Literature (2018), surge del XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Estudios Irlandeses (AEDEI) ‘Fe/male Challenges in Irish Studies from the 19th to the 21st Centuries’, celebrado en mayo de 2017 en la Universidad de La Rioja.
Es posible consultarlo en https://www.estudiosirlandeses.org/portfolio-items/issue-13-2/.
Entre las aportaciones a este número de la revista Estudios irlandeses se encuentran cuatro artículos de investigadores de la Universidad de La Rioja: Melania Terrazas, que firma la introducción; Mar Asensio (The Role of Female Characters in the Narrator’s Quest for Identity in John Banville’s Eclipse); José Díaz-Cuesta (Representations of Masculinities in John Michael McDonagh’s Satirical Film Text The Guard); y Alicia Muro (The Modernisation of William Shakespeare’s Hamlet: Identity and Gender in Iris Murdoch’s The Black Prince).
En la actualidad, Melania Terrazas está editando el segundo libro derivado del congreso, cuyo título es Trauma and Identity in Contemporary Irish Culture, y que previsiblemente verá la luz a mediados de 2019 y que será publicado por una editorial irlandesa de impacto.
Etiquetas
Categorías
Noticias relacionadas
La UR inaugura un Punto de Encuentro para estudiantes para favorecer espacios de reunión, ocio y convivencia
Estudiantes del Grado en Educación Primara reflexionan sobre el impacto del sistema agroindustrial
El programa UR Talent inicia el curso 2024-2025 con 290 menores con altas capacidades
Actividades relacionadas