Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tesis Doctoral

Acto de defensa de la tesis doctoral

Convocatoria del acto de defensa

El presidente del tribunal evaluador deberá convocar, y el secretario notificar, el lugar, día y hora del acto de defensa (o link de acceso público en el caso de defensas telemáticas), con al menos 10 días naturales de antelación a su celebración. La comunicación deberá enviarse al Comité de Dirección de Doctorado, a través del Servicio de Posgrado.

El acto de defensa deberá tener lugar, dentro del plazo mínimo de un mes y medio y máximo de cuatro meses desde la autorización de depósito, durante el periodo lectivo del calendario académico, excluidos los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto.

La defensa de la tesis se realizará en las instalaciones de la Universidad de La Rioja, salvo autorización expresa de la Comisión Académica del Programa de Doctorado para que su celebración pueda tener lugar en alguno de los centros o instituciones colaboradoras del Programa de Doctorado.

La convocatoria será anunciada a través de la página web de la universidad y notificada por correo electrónico al doctorando, a su tutor, a sus directores de tesis y a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Celebración de la defensa

Para que el tribunal pueda actuar de forma válida será necesaria la participación de los tres miembros (presidente, secretario y vocal).

El acto de defensa tendrá lugar en sesión pública y consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal. El tiempo de exposición no podrá ser inferior a media hora ni superior a una hora y media salvo que el presidente estime oportuno ampliar dicho plazo.

La celebración del acto de defensa será presencial, salvo que la Comisión Académica del Programa autorice su celebración de forma telemática, o que permita que simultáneamente al acto público presencial de defensa se cree una sesión pública virtual.

Los miembros del tribunal formularán al doctorando cuantas cuestiones estimen oportunas durante un tiempo no superior a 90 minutos. Los doctores presentes en el acto público podrán formular cuestiones en el momento y forma que señale el presidente del tribunal.