Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Filtrar por categoría

Jornadas sobre Investigación y Práctica Docente

Jornadas Internacionales Alta Capacidad Matemática

Las Jornadas de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática reúnen a 550 experto el 19 y 20 de noviembre.

nofoto

Las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática reúnen, en modo virtual, el jueves 19 y el viernes 20 de noviembre a 550 expertos que pondrán en común sus conocimientos en esta materia.

Las jornadas están organizadas por la Universidad de La Rioja, en colaboración con las universidades de València, Politècnica de València y Granada, de la Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi; y del proyecto de investigación ‘Modelos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas: análisis racional y empírico’, financiado por el Gobierno de España (EDU2017-84377-R. AEI/FEDER, UE).

Estas jornadas internacionales están orientadas al profesorado con alumnado de alta capacidad matemática, cuyas sus necesidades para progresar no son las mismas que las de sus compañeros.

Muchos docentes realizan intervenciones en sus aulas y hay también investigaciones didácticas que pueden ayudar en ese sentido, ya que muchos trabajos realizados en Iberoamérica sobre alta capacidad matemática son poco conocidos.

Por esto, las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática pretenden dar visibilidad a las iniciativas de innovación e investigación sobre los estudiantes con alta capacidad matemática que se están realizando actualmente en el campo de la educación matemática (didáctica de las matemáticas, matemática educativa) en España, Portugal y países americanos de habla portuguesa o española.

Además, pretenden establecer vínculos entre investigación y práctica educativa que puedan aportar experiencias enriquecedoras de la actividad de profesores e investigadores de los diferentes niveles educativos preocupados por que los estudiantes con alta capacidad matemática reciban una atención adecuada.

Finalmente, el objetivo de las jornadas es facilitar el contacto entre diferentes personas o equipos, que podrían iniciar actividades conjuntas de innovación o investigación en el futuro.

Las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática están organizadas mediante comunicaciones, grupos de discusión y talleres, además de dos sesiones plenarias de inauguración y clausura.

Charlie Gilderdale, de la Universidad de Cambridge, ofrece el jueves 19 la conferencia inaugural ‘La adicción a las matemáticas no perjudica la salud’, en sesión compartida con el XLI Curso de Actualización en Matemáticas; mientras que Pablo Flores, del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada, cerrará las jornadas con la conferencia de clausura ‘Respuesta desde la investigación en didáctica a la atención de la alta capacidad matemática’.

Las Jornadas Internacionales de Investigación y Práctica Docente en Alta Capacidad Matemática están coordinadas por Juan Miguel Ribera Puchades y cuentan con la colaboración con ellos departamentos de Didáctica de la Matemática de las universidades de València, Politècnica de València y Granada, el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Valencia, la Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana Al-Khwarizmi (Valencia, España); y el proyecto de de investigación ‘Modelos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas: análisis racional y empírico’, financiado por el Gobierno de España (EDU2017-84377-R. AEI/FEDER, UE).

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias