Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noticias

Filtrar por categoría

'De la investigación a la acción educativa'

Seminario docente ‘La lectura en las aulas’

Seminario docente 'La lectura en las aulas. De la investigación a la acción educativa' el 24 y 27 de abril en la Universidad de La Rioja

nofoto

El Salón de Actos del Edificio de Filología de la Universidad de La Rioja acoge los días 24 y 27 de abril de 2023, el Seminario docente ‘La lectura en las aulas. De la investigación a la acción educativa’, como punto de encuentro entre profesionales universitarios y de educación obligatoria.
Organizado por Facultad de Letras y de la Educación, dentro del proyecto de innovación docente ‘Competencias comunicativas para la docencia (I): bases de datos bibliográficas y normas de estilo en la escritura académica’, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Profesorado, el Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas, así como el colegio Escolapias Sotillo y el IES Inventor Cosme García.
El seminario pretende ofrecer un punto de encuentro entre profesionales de la investigación y la docencia en todos los niveles educativos, establecer un foro de debate docente que contribuya al intercambio de conocimientos y experiencias entre especialistas de La Rioja y otras comunidades autónomas, así como exponer propuestas actualizadas en investigación y docencia en el entorno educativo riojano que contribuyan a la difusión del conocimiento y al aprendizaje de futuros maestros y profesores.
Va dirigido al alumnado de los Grados en Educación Primaria e Infantil y del Máster de Profesorado de la Universidad de La Rioja, así como al profesorado de todos los niveles de educación obligatoria y de universidad y a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de La Rioja.
De la mano de una creciente preocupación por la importancia del hábito lector y el desarrollo de una correcta comprensión lectora desde edades tempranas, en este seminario se expondrán los resultados de recientes investigaciones e intervenciones didácticas sobre estos temas, así como propuestas de animación a la lectura y educación lectora que se están llevando a cabo en aulas de centros educativos de Logroño.
Como foro de debate entre docentes y alumnado, y de cara a la sociedad riojana en su conjunto, el seminario propone una combinación de conferencias, talleres prácticos y mesas redondas que contribuirá a mejorar la transmisión de información al público interesado y favorecerá la interacción y el intercambio de ideas.
El seminario tendrá carácter presencial, siendo necesario inscribirse a través del enlace http://bit.ly/lectura_aulas. Se expedirá un certificado de asistencia (15 horas) a quienes cumplan los requisitos mínimos de asistencia establecidos por la organización.

Etiquetas

Categorías

Buscar noticias

Últimas noticias